top of page

DESARROLLO
MINISTERIAL
La credencialización de los ministros de la Iglesia de Dios es un proceso de desarrollo ministerial. En este proceso, la iglesia se asocia con los individuos para ayudarlos a desarrollar las habilidades para cumplir su llamado divino y su lugar en el ministerio.

El CAMS (Estudios sobre el llamado y ministerio) ayuda a los solicitantes a determinar si están llamados al ministerio del clero, además de proporcionar conocimientos sobre el ministerio. Hay dos secciones para CAMS: seminarios y estudio individual. Los propósitos de los seminarios son (1) identificar cómo las personas saben que tienen un llamado divino, (2) explicar cuál es el significado y las prácticas del ministerio, y (3) ayudar a los solicitantes a determinar cuál es su llamado divino y en entender qué es el ministerio. A los seminarios asisten tanto solicitantes como cónyuges.
Personas interesadas en inscribirse en CAMS, deben hablar con su pastor. El pastor se comunicará con la oficina regional para la solicitud.
El CAMS es requisito para el rango ministerial: exhortador. CAMS se ofrece dos veces por año.
CAMS
CAMS
MIP
El Programa Ministerial Supervisado (MIP) es un mandato de la Asamblea General de la Iglesia de Dios como un requisito para todos los Exhortadores antes de avanzar al rango de Ministro Ordenado. La filosofía subyacente del MIP siempre ha sido brindar preparación ministerial mediante capacitación práctica a nivel de la iglesia local, combinada con autoaprendizaje académico y seminarios mensuales de capacitación, enfocándose en temas vitales para el liderazgo espiritual y la eficacia ministerial.
Personas interesadas en inscribirse en MIP, deben hablar con su pastor. El pastor se comunicará con la oficina regional para la solicitud.
El MIP se ofrece una vez por año, de septiembre a mayo.

MIP
Actualizacion ministerial

Actualización ministerial
La actualización ministerial se ofrece a través de seminarios, talleres o conferencias que busquen mejorar la eficacia del ministerio pastoral y el liderazgo. Creemos que una pastoral vanguardista es necesaria para afrontar los desafíos contemporáneos, cumpliendo con el mandato bíblico de Efesios 4:12
"Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes."
bottom of page